miércoles, 25 de febrero de 2015

MI MERCERIA, POR FIN !!!















POR FIN HE TERMINADO MI ESCENA DE LA MERCERIA. Llevo varios años con ella y todavía se me resistía, jejeje. Pero ya está y me ha gustado un montón como ha quedado.
Bueno os explico un poco, es la 1ª escena que hago con luz y queda muy acojedora. El suelo es del papel adhesivo que viene en rollo, es rodapié también. Las paredes pintadas con pintura acrilica y esponjado más claro en las paredes. La cenefa es un imprimible. El techo también pintado con acrílico y puesto unas maderitas, sacadas de unos manteles de los chinos, para darle un aire un poco más "rústico". La lámpara es un tapón de zumo, pintado con spray dorado, a modo de pantalla he pegado una puntilla. Hice un agujero para meter los cables de la bombilla y para ocultarlos los metí por unos abalorios de madera, fuera tiene un interruptor y una pila de petaca.
Todos los muebles los he hecho yo con madera de balsa y tablitas de esas para mirar la garganta y brochetas (en el expositor de cintas):
 Expositor de lanas: los ovillos están hechos con pajitas y pasado un hilo por dentro, ya dejé el tutorial en otra entrada, las "bobinas" están hechas con la parte torneada de los palillos.
Expositor de revistas y cintas: Las cintas, son eso, cachitos de cintas enrrolladas. Las revistas son imprimibles.
Expositor de botones y telas: Los botones son abalorios, lo que está al lado, imprimibles de puntillas y demás. Las "telas" son cachitos de tela cortados a la medida envueltos en  un cartoncito para "hacer cuerpo". Encima un abalorio a modo de jarrón  con 1 florecita de los Pin y Pon de mis hijas (ssshhhh que no se enteren) y una maquina de coser comprada en una feria, pero no me acuerdo de cúal.
Mostrador: El cristal es de una hoja de transparencias. Las tijeras y la máquina registradora son compradas en una feria. El costurero es un tapón forrado con tela y puntilla, los ovillos con la misma técnica que los del expositor y las agujas, unos alfileres con abalorios. El "expositor" de tijeras son imprimibles. El "jarrón" son abalorios y la "flor" de una de los chinos. La cinta métrica un cachito papel.
Los bastidores redondos son anillas de plástico para cortinas, palos de brocheta madera de balsa, después pintado. El grande de palos de cerillas grandes, palos de brocheta y madera de balsa, después pintado. El cojín de bolillos es sencillo, unos trocitos de tela cosidos y rellenado con miraguano, los "palitos" son brochetas, un cachito puntilla y los bolillos son la parte torneada de los palillos.
El cuadro es a punto de cruz, esquema cedido por DeGamonal, muchas gracias de nuevo, y el "marco" es foil dorado.
Creo que nada más, pero si veis que algo me he saltado sin explicar y os interesa saber como lo hice, dejarme un comentario y os lo explicaré.
Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Al final el resultado te tiene que compesar lo que has tardado en acabarla, si vieras cuantos proyectos tengo yo empezados y aparcados.
    Me gusta como te ha quedado.
    Un saludo,
    Almudena (almuhada)

    ResponderEliminar
  2. Esta perfecta, me encanta. Un saludo de FerGo

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión verla acabada, llevo mi proyecto de mercería varios años aparcado, espero terminarla y poder mostrarla como tú, felicidades.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar

Contador de visitas