jueves, 18 de noviembre de 2010

ESCENA 7º: BAÑO AZUL


Por fin, he terminado la escena del baño, después de 2 años.



Lo 1º es la caja, es una caja de cartón, de las que tenía por casa, creo que de colonia, de las que vienen con el conjunto de desodorante y sales y cosas así, la pinté de blanco, creo que era toda negra, hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. Por fuera pegué una servilleta, la técnica del decoupage, y por dentro la pinté de azul, las paredes, al techo le di otra mano de blanco y en el suelo puse unos imprimibles a modo de baldosas, en papel fotográfico para que le diera el brillito. Corté unas molduras de madera a la medida, después de pintarlas de blanco las pegué al techo.

Este cuadrito lo hice con madera de balsa, que pinté de color turquesa, abalorios a modo de marco y le puse 2 caracoles y 1 conchita que recogí de la playa de La Manga este verano.

La estanteria la hice con madera de balsa, los estantes, y maderitas de un mantel individual de los chinos. Forré los estantes con papel de decoupage y las maderitas las pinté de blanco.
Los frascos de perfume son abalorios, menos la parte de arriba de la bola azul, es comprado, creo que de Eurominis, pero no estoy segura, decir que los frascos pequeños azules y rojos son comprados en la Feria de Otoño del año pasado. Los pintauñas también son abalorios, igual que el bote de rimel, aunque no se aprecia muy bien en la foto. El pintalabios es un cierre de collar y lo rojo fimo. El bote de crema es pasta de secado al aire con la cabeza de un encuadernador, y un imprimible.

El espejo es uno de los chinos que se me rompió el armazón, le puse un cordón blanco alrededor a modo de marco. Las luces son diversos abalorios y alambre, montado y pintado de blanco, la parte pegada a la pared.

Lavabo hecho con madera de balsa, pintada de blanco, los cajones y puertas forradas con el mismo papel de decoupage que la estanteria, los pomos son abalorios. La encimera es papel adhesivo imitación de mármol. El "cuenco" del lavabo es una tarrina de salsa del McDonals, pintada de azul, el grifo comprado.
La jabonera y el bote del jabón líquido, comprado en la Feria Tom Bishop en Mayo-10. La maquinilla de afeitar, el cepillo y peine, junto con el imprimible de "Evax", en la Feria de Otoño-09. La taza, el cepillo y la pasta de dientes del Rastrillo de Viti, Feria Tom Bishop de la semana pasada.

Barra del toallero son abalorios y un maderita de brocheta, pintada color oro. La toalla es un trozito de toalla azul y una puntilla blanca.

Esta alfombra, es mi 1ª alfombra, como ya os comenté en una entrada anterior.

El radiador está hecho enteramente por mi, es de pasta de secado al alire, alambre y abalorios, todo pintado de blanco.

El cesto de la ropa sucia está hecho con un trozito de abanico "chineril" y madera de balsa, todo pintado de blanco. La manga que asoma es un trocito de pantalón vaquero de mi "costillo" que ya estaba muy viejo el pobre. A RECICLAR!! Jejeje

Alfombra de fieltro, es algo parecido a una que vi hace mucho tiempo en una revista de decoración aunque no me ha salido exactamente como tenía en mi mente, la verdad es que me ha gustado (la forma es de un molde, shhh)

Más reciclaje. El "vaso" de la bañera es la parte de abajo de un bote de burbujas de Avon, (aaahhh, que bien que olía y que relajadita de quedabas después de darte un baño con ello!!!, bueno al tema) el borde es pasta de secado al aire todo pintado de azul y la "encimera" es madera de balsa, pintada de blanco, lo de alrededor lo hice con cartón, del que viene en los coleccionables, ese gris, lo pinté de blanco y lo forré con papel de decoupage, el mismo que el del lavabo y de la estanteria. Y el grifo comprado, como el del lavabo.
La flor, a modo de almuhada, es un jaboncito-ambientador, de los chinos. La "espuma" es miragüano, el que se utiliza para rellenar muñecos, broches y demás. El patito es comprado, pero no me acuerdo si es de alguna feria o que se lo cogí "prestado" a mi hija Katherina, de alguno de sus juguetes. El bote de champú y gel, hechos por mi, en fimo. La caja de gel, un imprimible, comprado en la Feria de Otoño-09. La esponja, de una que tenía por casa. Las "perlas de aceite" son abalorios, tanto las "perlas" como el recipiente.


El mural es un imprimible al que pegué forro transparente, el que se utiliza para los libros, para que fuese más brillante.

La estanteria de las toallas, es madera de balsa y brochetas, taladré las maderas para pasar las broquetas y hacer como de barras. Las perchas son abalorios.
El cepillo para la espalda es madera de balsa lijada con la forma y un trocito de esponja, como la de la bañera.

La ventana son unas cerillas, de las largas, pintadas de blanco, un imprimible, con forro, para simular el cristal. La persiana es un posavasos de los chinos. Hilo de ganchillo y un abalorio para poder "mover" la persiana.

El plafón o lámpara es un tapón de gel, pintado por dentro de azul.

Y con esto termino mi explicación de como lo he hecho esta escena. Si teneís alguna duda o quereis comentarme algo, no lo dudes.

10 comentarios:

  1. te ha quedado muy lindo y muy bien aprovechado el reciclaje ... Me encantan las baldosas, el imprimible y el decoupage ...Mariajo.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado tu explicacion no hay como reciclar y usar todas las tecnicas, te ha quedado muy chula, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. ¿oyes mis aplausos? Desde Canarias estoy aplaudiendo a rabiar!!! Me he quedado encantada con este baño, con tu creatividad y con tu relato de la creación de la escena.
    De verdad: ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿oyes mis aplausos? Desde Canarias estoy aplaudiendo a rabiar!!! Me he quedado encantada con este baño, con tu creatividad y con tu relato de la creación de la escena.
    De verdad: ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Está muy trabajado. Me encanta el suelo y el mural.

    ResponderEliminar
  6. Fantastico, te ha quedado de lujo y rebosante de detalles. Muchas gracias por las explicaciones tan detalladas, siempre se agradecen nuevas ideas, como el lavabo, que te ha quedado impecable, habra que ir a comer al McDonald je je je

    Enhorabuena por un trabajo fabuloso. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog, soy Ito34 de mundorecetas, me gusta muchísimo tus reciclados y lo bien que explicas cómo haces tus creaciones, si quieres te invito a visitar mi blog, espero que te guste.
    http://lasmanualidadesdeito1.blogspot.com/

    Muchos besitos preciosa. Ito34

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena haces cosas preciosas

    un besote
    ana

    ResponderEliminar
  9. me encanta como te ha quedado el baño es super original, y me gusta mucho como has contado como lo has hecho fenomenal me has dado muchas ideas y siempre es de agradecer lo que se aprende aqui, todo lo demas chulisimo y ahora voy a seguir cotilleando lo que tienes por ahi felicidades y besotes.

    ResponderEliminar

Contador de visitas