viernes, 28 de marzo de 2008

Mi 1ª planta


Esta es la 1ª planta que he hecho, es muy fácil, incluso para una manazas como yo. Necesitas:
cinta de carrocero
alambre, si es verde mejor, si no se pinta.
pinturas acrílicas, verde, blanca y marron
tijeras, claro está para cortar y dar forma
una maceta, yo hice una con tela de saco empapandola en cola con agua y poniendola alrededor de un tapon para dar le forma y sujetarlo hasta que se secó.
Pasta de secado al aire
Café molido
Pincel
Corta-alambres
1. Se corta el alambre en trozos de más o menos 6 cm, para trabajar más comodamente, ya que tendremos que cortar algo al colocarlas.
2. Cogemos la cinta de carrocero, la hay de varias medidas de ancho, utilizaremos la que mejor convenga al tipo de hoja que vamos a hacer, para este tipo de planta he utilizado la más estrecha. Colocamos el alambre en el centro de la tira, pegando por las dos partes, dejando el alambre en medio, como si fuese el nervio central de la hoja. Procurar hacer varias medidas pues las plantas reales tienen hojas grandes y más pequeñas.
Para las hojas que cuelgan de las cintas, que tiene alargadas y en la punta unas hojitas muy pequeñas, se corta el alambre de unos 8 cm, y en la punta se pone la cinta de carrocero que cubra entre 1 cm y 1,5 cm.
3. Recortamos la hoja, dando la forma deseada, en este caso alargada con un pico en la punta. La hoja larga, se recortan como si fuese hojitas pequeñas todas juntas, como si fueren flecos, pero la punta haciendo un pico.
4. Pintamos de verde la hoja, y dejamos secar, yo las pincho en una esponja de las que se utilizan para hacer centros de flores, que venden en los chinos y las floristerias.Para dar luminosidad se pueden dar toques de otro verde más claroa pincel seco.
5. Pintamos una raya blanca, pude ser con rotulador blanco, en el centro de la hoja.
6. Cogemos la maceta, la rellenamos de pasta de secado al aire, pintamos de marron, como fondo de la tierra, dejamos que se seque la pintura, aplicamos un poco de cola y esparcimos el café, y vamos pinchando las hojas y dandoles forma, curvando un poco el alambre, todo esto sin que se haya secado la pasta, pues sino no podremos pincharlas. Lo más seguro que tengamos que cortar un poco el alambre.
ESPERO QUE OS GUSTE

Contador de visitas