viernes, 25 de marzo de 2011

BOTAS DE NAVIDAD





Tuve la idea estas Navidades pasadas de hacer unas botas, parecidas a las que cuelgan en las chimeneas, quien las tenga, e intentar mezclar un poco los Reyes Magos con Papa Noel. En casa de mis padres, desde siempre, se aparta la mesa del comedor y se dejan los zapatos para que los Reyes Magos nos dejen los regalos, cada uno donde corresponde, mi idea fue en vez de los zapatos poner las botitas, que son más tipicas de Papa Noel, ya que están las cuatro con el nombre de cada uno (aunque confieso que a mi me gustan más los Reyes Magos y en mi casa se celebran estos) .
Saqué una plantilla de una bota de internet, modifiquen algunas cosillas, y las recorté de fieltro, delantera y trasera, cada uno el color que quisó, bueno menos Alexandra que lo elegí yo, ya que la ponía varios colores y me cogía todos a la vez, solo tiene 21 meses. La parte de arriba todos de blanco, y también 2.
Imprimí los nombres en un folio, son de unas fuentes que me bajé de internet para escribir palabras a Katy que está aprendiendo a leer y a escribir, las letras son punteadas, pero valen de las normales, recorté los nombres y los sujeté en la mitad de una de las partes del fieltro blanco, con hilo negro fui siguiendo los puntos, al terminar y con mucho cuidado, fui quitando el folio, en algunos sitios cortaba  y en otros tiraba de él.
Luego fui cosiendo lentejuelas redondas, con formas, haciendo apliques de lana enfieltrada, botones, trocitos de fieltro, haciendo puntadas, etc. y fui creando cada una, solo en una de las partes, la otra se quedó lisa. Luego junté las 2 mitades y cosí y antes de terminar en la "boca" de la bota, puse el fieltro blanco y cosí. Y  así nacieron mis botas de Navidad, que no de Papa Noel ni de los Reyes Magos. Espero que os hayan gustado, a mí y a los míos mucho y ya están preparadas para las Navidades que vienen.

miércoles, 23 de marzo de 2011

TARJETA DE SAN VALENTIN



Esta es mi nuevo "vicio", jejeje, el scrapbooking, mi 1ª tarjeta y también mi 1er "algo" de scrapbooking. Es una tarjeta de San Valentin que hice para mi "costillín" Javi, con papeles especiales de scrap, pegatinas, cartón ondulado rojo, fieltro rojo, cinta, cartulina roja, ojetes, una poesía sacada de internet (bendito seas), rotulador plateado y pegatinas, de las que se usan para las uñas.

DISFRAZ DE RENO

Esta diadema la hice como complemento a un disfraz de reno para de Katherina del cole. La hice con una diadema de los chinos, fieltro blanco, marron oscuro y rosa, y cartón para "armar" los cuernitos. Forré la diadema y luego hice unos cortes en la parte de arriba para poder poner los cuernos, y luego cosí las orejitas. Quedó muy bonito el disfraz, con una camiseta y un pantalón marrón oscuro, le cosí una "tripita" rosita a la camiseta y ya está.

Contador de visitas